Heat Recovery


Gama City Multi / Recuperación de Calor (R2)
 

La gama de City Multi de recuperación de calor R2 es la única del mercado capaz de funcionar sólo a dos tuberías, a diferencia de los sistemas convencionales que necesitan tres tuberías. Esto es posible gracias al BC Controller exclusivo de Mitsubishi Electric.

Los sistemas R2 han sido diseñados para funcionar en modo calefacción y refrigeración simultáneamente y proporcionan un ahorro sustancial en los costes anuales de instalación y funcionamiento. La gama R2 de City Multi dispone también de varias tecnologías (Standar, High COP, Replace e incluso condensadas por agua) para poder satisfacer el máximo rendimiento en cada tipo de aplicación o edificio.

 

RECUPERACIÓN DE CALOR CON SÓLO 2 TUBERÍAS

Nuestra tecnología de recuperación de calor, exclusiva de Mitsubishi Electric, sólo utiliza dos tubos, a diferencia de los tres habituales en el mercado, lo cual permite una instalación más sencilla.



Gracias al controlador BC que dispone de un separador líquido/gas único del sistema R2 de City Multi las unidades interiores reciben la demanda que solicitan sólo mediante 2 tuberías. Por lo tanto, se reducen los puntos de conexión (menos riesgos de posible fugas) y el tiempo de instalación.

 

¿POR QUÉ RECUPERACIÓN DE CALOR?

La eficacia de este tipo de sistema procede de la capacidad de utilizar los productos derivados de la refrigeración y la calefacción para transferir energía allí donde se requiera, de modo que actúa como un intercambiador de calor equilibrado que consigue un ahorro del 20% de los costes de funcionamiento en comparación con un sistema convencional de bomba de calor.

 

COMPRESOR INVERTER

Toda la gama City Multi usa compresores controlador por Inverter lo que permite trabajar con bajas corrientes de arranque (sólo 8A en la unidad exterior de 16CV), y una transición suave a través de las diferentes frecuencias de trabajo del compresor mejorando la eficiencia energética del edificio.

 

REDUCIDO NIVEL SONORO (Ventilador)

Debido al contínuo desarrollo de la forma y el peso de la pala del ventilador, las unidades YJM han logrado alcanzar un rendimiento aún mayor y niveles sonoros muy bajos. Para ello todas las unidades exteriores de la serie Y y R2 disponen de el modo "Low Noise" en la cual las unidades responden proporcionalmente con la reducción de la demanda, reduciendo así la velocidad del ventilador y la frecuencia del compresor. Además el compartimento del compresor está sellado con lo que se obtienen bajos niveles sonoros en todas direcciones.

 

MODO DE FUNCIONAMIENTO PRIORITARIO

La unidades exteriores YJM se caracterizan por su flexibilidad ya que disponen de 2 modos para satisfacer todas las necesidades:

  • Modo Capacidad: Es capaz de ofrecer el 100% de capacidad en calefacción con una temperatura exterior de -3ºC. Por otra parte, en refrigeración y hasta -20ºC garantiza, en promedio, un 15% más de capacidad que el modo eficiencia (COP).
  • Modo Eficiencia (COP): En este modo, la unidad se ajusta para mantener durante todo el rango de funcionamiento de temperatura exterior, el mejor equilibrio entre las capacidades de rendimiento y el consumo de energía.

Para seleccionar el modo de funcionamiento se realiza por medio de un dip-switch en la unidad exterior y por defecto viene configurado el "modo Capcidad".

 


Archivos adjuntos

Descargar Catálogo HR

Imprimir   Recomendar
 
 
Dobarro & Pichel, Expertos en Aire Acondicionado y Calefacción - Copyright 2015
Av. Agraciada 2711 - CP: 11800 / Montevideo, URUGUAY.
Tel.: (+598) 2200 2001 – Fax: (+598) 2209 2813
ventas@dobarro.com.uy